Buscamos el sumario de Urdangarin

envíalo a [email protected]
Un usuario del canal #hispano fue multado por hacer pintadas el día de la Operación PaperStrom a favor de Wikileaks y Assenge en Salamanca.

Anonymous, tenemos que hacer algo, no podemos dejar a nadie tirado.

Os pongo esta imagen que me ha facilitado de la multa. No tiene muy buena calidad y en los proximos días lo escaneara.


Os dejo este enlace para que veais como funciona este Ayuntamiento.

//www.elmundo.es/elmundo/2007/06/28/espana/1183032068.html

Difunde este mensaje por las redes sociales y a todos los Anonymous que conozcas.
La conferencia anual de hackers que se celebra estos días en Alemania, la Chaos Computer Club (CCC), ha lanzado una bomba informativa por la importancia y el relieve de la información. BitTorrent, el protocolo P2P del que hoy más que nunca está en boca de todos, abierto el debate sobre su futuro en las democracias y la posición que adoptan los Gobiernos, podría ser (en un alto porcentaje) el próximo ataque dirigido DDoS a gran escala.

En una de las charlas ofrecidas en la conferencia titulada ‘La mentira de los vecinos’, se explicaron los fundamentos de esta conclusión. Bajo la premisa de la capacidad de BitTorrent para descargar los datos sin la ayuda de un servidor centralizado (también conocido como tracker BitTorrent), los hackers comenzaron la explicación de su análisis.

El protocolo se creó originalmente con un servidor central denominado tracker con el fin de ayudar a los usuarios interesados en el mismo archivo a que encontrarán entre sí la manera de facilitar la descarga. Con el tiempo, estos servidores de seguimiento se han convertido en el talón de Aquiles del protocolo P2P. ¿Por qué? porque una vez que se cae un servidor tracker, se cae toda la red. A través de la tecnología DHT Kademlia, varios programadores BitTorrent descubrieron los usuarios sin servidor.

¿Cómo? DHT se basa en clientes BitTorrent al azar, un tracker distribuido para emparejar clientes que comparten un archivo particular con el fin de establecer una especie de directorio distribuido. Durante la charla, un hacker bajo el pseudónimo de Astro, demostró que se pueden manipular algunos de los datos intercambiados por los clientes de BitTorrent para el tracker para a sí mismo presentar a muchos más clientes en la red de los necesarios. El siguiente paso sería decirle a los clientes que un archivo de los denominados “muy populares”, de los más famosos y posible descarga masiva, se encuentra disponible en una determinada IP.

El hacker dijo que es justamente ese momento en el que se produciría el ataque. Los usuarios podrían lanzar sin saberlo los datos públicamente disponibles en sitios como The Pirate Bay para encontrar los hashes (identificación o método de generar claves) de DHT para alguno de estos archivos populares y, básicamente, engañar a alguna de las descargas para atacar un objetivo determinado.

De manera simple y “bruta”, Astro lo explica así:

    Imaginemos a decenas de miles de usuarios buscando y encontrando la versión HD de la película Origen. Si está disponible en una dirección (que realmente es el servidor web de una corporación), todos los usuarios inmediatamente intentarán descargar el archivo en esa dirección, bombardeando a un servidor de banco con peticiones falsas, en vez de descargar el archivo que creen

El riesgo salta a la vista. En primer lugar y el más importante, porque a diferencia de los ataques que se han realizado pro-WikiLeaks por parte de Anonymous, donde los usuarios participaban activamente siendo conscientes del ataque que realizaban, aquí la vulnerabilidad se puede esconder, son pistas falsas, engaños dirigidos y con origen desconocido. Ocurrió en esencia algo parecido con un ataque “anti-Sinde” que resulto ser un honeyput, ahora hablamos de palabras mayores.

Extraido de: //bitelia.com/2010/12/ataque-ddos-via-bittorrent
Hoy por la mañana ha sido hacheada la web del PSOE Salamanca por los hackers HACKED & OWN3D. Han deformado la página principal por la imagen que os pongo abajo.

Actualmente la web se encuentra caída a las 11:39 y es imposible acceder a ella.



El día 28 de diciembre de 2010 a alrededor de las 20:00 horas GMT, Anonymous lanzó una operación extra oficial; Operación Zimbabwe", una protesta DDoS contra //www.zanupf.org.zw 

- Es el sitio web de La Unión Nacional Africana de Zimbabwe - Frente Patriótico ( ZANU-PF).

La web estuvo 3 horas inaccesible. En ese momento el ataque se amplió para incluir también a //www.gta.gov.zw que comparte una dirección IP con la mayoría de los sitios web del gobierno de Zimbabwe. Ambos sitios han experimentado una INTERRUPCIÓN que aún no ha cesado.

También se ha deformado el sitio web del Ministerio de Finanzas de www.zimtreasury.gov.zw y se borro todo el contenido de noticias y se remplazó por un único mensaje:. "Somos Anónimos, Somos Legión, Nosotros no perdonamos, No nos olvidamos, esperarnos ".

Hablando en nombre de Anonymous, un particular comentó: "Estamos apuntando a Mugabe y su régimen en el ZanuPF que han prohibido la libertad de prensa y amenazan con demandar a cualquiera que publique Wikileaks".

Ver links:

//www.zanupfpub.com/
//www.mg.co.za/article/2010-12-16-grace-mugabe-sues-paper-over-wikileaks-story

URL: //www.zimtreasury.org/

Pongo la imagen por si lo borran.

Marco de la Unión Europa

Marco de la Unión Europa que da origen a las reformas del código penal:

Este archivo me lo ha enviado Ofelia Tejerina

//www.box.net/shared/42ap0qpofe
Ofelia Tejerina
//tejerina.es/

Neuro (YO): Entonces ¿ahora es legal utilizar el LOIC?

Los jueces serán quienes determinen si existe intencionalidad dañina (dolo) o no, o si el sistema era demasiado débil, o si es un ataque o un fallo del propio sistema (que no asume las peticiones) y, en su caso, la proporcionalidad de la sanción. O sea, que más vale que se tomen en serio las pruebas periciales de los forenses informáticos... que para mi es casi lo más peligroso.


Vonius: ¿Que se sabe sobre el ACTA? ¿Que efectos tendra en España?

Acta aún está pendiente de aprobación, por lo que no se saben exactamente qué efectos que podría tener en España.


AnonimosESP: ¿es licito apoyar ataques DoS u organizarlos? - AnonimosESP:  DDoS es una red de maquinas infectadas al control de un tercero y DoS es una botnet voluntaria que con el conjunto de conexiones hacen DDoS.

La verdad es que podría ser perseguido si se hace desde España, o si se hace contra una web de "administrador español" (cooperación policial internacional), y también si es un simple ataque con bombardeo de mails... cualquier acción que interrumpa o dañe el normal funcionamiento de un sistema informático. De todas formas, hasta dentro de mucho tiempo, no podremos hablar de "hechos" claros y concretos, es decir, hasta que no empiecen a llegar casos a los tribunales y se juzguen, no habrá jurisprudencia ni pautas claras que nos puedan orientar. No se sabe si los juzgados tendrán en cuenta, para la gravedad de los hechos, que se trate de una protesta o de un hackeo con el único ánimo de eliminar por completo el sistema... La redacción del nuevo artículo es muy ambigua.


Anonymous7: Cual es la jurisprudencia internacional al respecto de los ataques DoS, ¿Las paginas del extranjero pueden facilitar informacion de los atacantes espñoles a la justicia de aqui?

La cooperación policial por medio de Comisiones Rogatorias, existe, otra cosa es que los paises a los que se oficien respondan algo...


Anonymouse: Pregunta si los ISP en España pueden dar información a petición del gobierno local o gobiernos extranjeros y en qué casos.

Si una autoridad judicial requiere información a un ISP, por causa de la averiguación de un supuesto delito, éste tiene la obligación de colaborar.


TT: si Anonymous hace algun ataque ahora desde españa contra algun sitio extarnjero incurre en algún delito?

Normalmente, a los delitos con alcance internacional que dañen a los individuos o a sus bienes, se les aplicará la Ley del pais donde se haya producido el daño, pero existen excepciones, la nacionalidad del afectado (cuyos bienes se han lesionado), también puede determinar la competencia de los tribunales y la ley aplicable.

Anonymous Presenta Operación Bling




Operación Bank Of America


Anonymous busca reclutas para la segunda fase de la Operación Paperstorm, para limpiar la imagen de "ciberterroristas" que ha tomado forma en la mentalidad de parte de la ciudadanía norteamericana
 //www.kaosenlared.net/noticia/148737/richard-stallman-protestas-anonymous-wikileaks-son-manifestacion-popul

Noticia de 20Minutos [LOIC ONLINE]

Una de las herramientas 'DDoS' contra le ley Sinde recopilaba datos de los usuarios 

//www.20minutos.es/noticia/911906/0/aplicacion/sinde/datos/


Los días 18 y 19 de diciembre un usuario del canal #hispano que propuso atacar las webs de CIU y PSOE facilito una URL VALIDA para usar el LOIC ONLINE.

Una vez que se ataco, dicho usuario cambio las opciones a Wikileaks y hacktivistas.

La URL es inofensiva y lo único que tiene es un contador. El troll que hizo ese LOIC no ha sacado ninguna información personal a traves de la IP (nombre, apellidos, telefonos, DNI, municipio, dirección, contraseñas, correos). Lo único que queria es acojonar.

La web tiene un javascript que redirige a esta web //statcounter.com/

Todos los datos que haya podido sacar el individuo son inofensivos. Cuando navegas por cualquier web obtienen la misma informacion.

El LOIC ONLINE corrompido es este: //loic.megabyet.net/

Esto más o menos es lo que ha podido obtenter. Son datos de mi web,

 




Carta de ANONYMOUS

LIBREPENSADORES, HIPERBÓREOS, CONSTRUCTORES DEL FUTURO,

Somos ANONYMOUS.

Debido a que muchos de vosotros pareceis pensar que el hecho mismo de nuestra existencia es de hecho bastante confuso, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para aclarar lo que es ANONYMOUS y que hace exactamente (lo que significa ANONYMOUS), cual es nuestro objetivo y nuestra condición ontológica.

Ahora, en primer lugar, es importante darse cuenta de que ANONYMOUS - de hecho - no existe. Es sólo una idea - un fenómeno de Internet - que puede apropiarse cualquiera, reunirse en un momento dado por una causa común para el beneficio de la humanidad.

Esto significa que cualquier persona puede iniciar un nuevo mensaje ideológico o una campaña bajo la bandera de ANONYMOUS. Cualquier persona puede tomar un papel de liderazgo en la difusión de la conciencia-ANON.

Si estas consignas con legítimas o no es decidido por el resto de la ciudadanía de internet: Si la mayoría de la población está de acuerdo con una propuesta, entonces el público actuará - Si la mayoría del público no está de acuerdo con una consigna propuesta, a continuación, el público protesta y la etiqueta del mensaje en cuestión es marcado como ilegítimo y por lo tanto no serán representativos de los valores de ANONYMOUS.

Esto hace a ANONYMOUS el primer esfuerzo democrático verdadero. Es una colmena donde la reina está desaparecida, sin embargo, llena de actividad en todas las formas, direcciones, tipos y colores que uno podría imaginar.

Esto no significa, sin embargo, que no puedan existir “malas” acciones presentadas como originadas por ANONYMOUS. Sin embargo, aun con un discurso “malo”, creemos que la solución a estos problemas no es menos discurso, sino mucho mas - nunca menos acciones (restrictivas), sino mas (y constructivas) acciones.

ANONYMOUS cree que la única forma legítima de poder es el poder que descansa en el consentimiento público generalizado, es por eso que no hay una sola persona o grupo que puede decir que está al frente de Anonymous.

ANONYMOUS no es una corriente política, ni se basa en una política actual. Algunos pueden decir que es el anarquismo, liberalismo, comunismo, liberalismo, etc - otros dicen que no es más que un montón de niños de doce años de 4chan que se divierten en Internet. ANONYMOUS no es nada de esto - sin embargo, incluye elementos de todas estas cosas y muchos, muchos más.

ANONYMOUS es la gente y la gente es ANONYMOUS. ANONYMOUS no es nada y lo es todo, nadie y todos, en ningun lado y en todas partes.

Por otra parte,cualquiera toma parte en las acciones y esfuerzos de ANONYMOUS por defender una idea a traves de grupos de acción anónimos sin promoverse a si mismos como héroes o salvadores del mundo.

ANONYMOUS por lo tanto no tiene que ver con los logros personales y el reconocimiento. Trata de llevar acabo objetivos por la mejora de la humanidad - juntos - como especie.

Internet ha cambiado el modo en que nos vemos cada uno y al mundo. Las nuevas tecnologías nos han habilitado a comunicarnos mas rápido y con mas frecuencia. ANONYMOUS se da cuenta de que esta libertad de información hace a las personas más libres para decidir lo que les gusta o con que están en desacuerdo.

Esta libertad de información ha cambiado para siempre como la sociedad percibe el consenso, la democracia, la transpariencia y la libertad en sí misma. Nunca antes la sociedad ha podido tener estos debates veinticuatro horas al día, en todos los lugares al mismo tiempo.

ANONYMOUS aplaude estos desarrollos y defenderá a la humanidad contra cualquiera que esté dispuesto a aprovechar esta recien descubierta libertad. Nosotros no perdonamos la censura y no olvidamos que el conocimiento es libre. Por otra parte somos legión, por lo que no seremos callados.

Cuanto mas nos repriman, mas lucharemos. Porque somos mas de uno. Poruqe ellos pueden perseguir a un hombre o mujer luchando por una causa - pero no a cientos de miles de personas alrededor del globo luchando por una sociedad mas justa y transparente.


¡ Ahora, por favor, toma tu responsabilidad personal!

¡ Muestra al mundo algo de amor y sé ANONYMOUS !


WE ARE ANONYMOUS

- Y TU TAMBIEN

EL CONOCIMIENTO ES LIBRE !
top