OpChile: Comunicado de prensa.



Haz click aquí para ver el video



Gobierno de la República de Chile y Pueblo Chileno,

Anonymous somos un colectivo de individuos independientes, sin líder y sin que nadie nos dirija. Somos personas que vemos coartada la libertad de expresión en internet, como si fuéramos simples marionetas, sin derecho a protestar ni reclamar nada. Pero se equivocan. Hemos dicho basta, nos hemos revelado contra un sistema que nos creía dormidos y sumisos, que pensaba que sus actos serían impunes y la verdad ocultada para siempre.Este sistema es el mismo que castiga a quienes intentan decir la verdad.

Por esto queremos dar a conocer al pueblo chileno, al gobierno de la República de Chile y al mundo nuestra decisión y reflexión a través de la siguiente declaración.

La aprobación del proyecto HidroAysén demuestra que el gobierno de Chile está aliado con las grandes empresas para la explotación indiscriminada e irresponsable de los recursos naturales de nuestro país. La lista de desastres ambientales provocados por empresas es extensa y no se limita a la actual administración: todos los gobiernos de la Concertación, sin excepción, han sido tan liberales como los partidos de derecha en el regalo de recursos a empresas privadas, y blandos en su fiscalización.

La comunidad decidió Anonymous en Chile quiso poner un alto a esta situación mediante la organización de acciones concretas para demostrar al gobierno y a las empresas que sus decisiones no son inamovibles y que aunque esperan que los ciudadanos se conformen y guarden silencio frente a estos abusos, existen derechos fundamentales más elevados que su propio beneficio económico, derechos a los que no van a renunciar.

La Operación Tormenta del Sur es una iniciativa que lucha de manera incansable para detener de manera definitiva el proyecto HidroAysén, haciendo uso de todas las herramientas a su alcance. Las repercusiones de las primeras acciones de la Tormenta del Sur han hecho que desde Anonymous a nivel global fijemos nuestra vista en Chile.

Y conscientes del abuso de poder por parte del Gobierno Chileno y de sus empresas, solicitamos al Gobierno que retire y cancele el proyecto HidroAysén. Anonymous no se quedará de brazos cruzados frente a la injusticia. A partir de hoy, Anonymous colaborará activamente junto al pueblo Chileno en contra del proyecto HidroAysén. Creemos que alguien debe hacer lo correcto, que alguien debe traer luz a la oscuridad, que alguien debe abrir los ojos de un público durmiente, evitar que prosiga el abuso de poder que pasa por encima de nuestros derechos humanos.

Reiteramos que nuestras manifestaciones no tienen un carácter político y continuaremos nuestras manifestaciones hasta que se reflexione al respecto.

Así que para terminar, queremos hacer un llamamiento a todos los ciudadanos de Chile y del mundo que tenga conciencia social y los que no, para que se impliquen y continúen manifestándose. Cada cual en su propio ámbito, cada uno con su nivel de compromiso, para que entre todos podamos destruir la censura, la corrupción, el abuso de poder y podamos vivir en libertad de expresión.

Pueblo de Chile, no estais solos. Anonymous esta con ustedes.

Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. Espérennos.

Tú decides.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

top