Buscamos el sumario de Urdangarin

envíalo a hispano.anonymous@gmail.com

¿Por qué han detenido a las 3 personas?


El país a revelado los nicks de las personas que han sido detenidas:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Policia/espanola/golpea/Anonymous/elpeputec/20110610elpepunac_3/Tes

Los tres arrestados son un marino mercante gijonés de 31 años que trabaja en Salvamento Marítimo y que se hacía llamar Dernuller o Tuerinator en Internet; un barcelonés con residencia en Arenys de Mar, de 30 años, con los alias Seraf, Mugen o Sipias; y otro barcelonés con residencia en San Vicente del Raspeig (Alicante) de 31 años. El marino mercante ha sido detenido en Almería pero vive en Gijón. Es él quien tenía el servidor para alojar el chat de Anonymous en su domicilio. Los tres son expertos informáticos, según la policía. Dos de ellos carecían de conexión a Internet propia y se conectaban vulnerando la seguridad de redes wi-fi ajenas.
 
El servidor de AnonWorld empezó desde la IP de telecable de DevNuller y al poco tiempo varios de #hispano contrataron varias VPS.

Cuando entrabas en el server de IRC de ‘DevNuller’ en el mensaje de presentación había un enlace y un texto donde indicaba que no podía ser utilizado para hacer ataques DDoS:

http://pelennor.dyndns.org:8080/politica.html (La web esta cerrada pero se puede ver desde el cache del Google)


Y antes de que existiera AnonWorld ‘DevNuller’ contrató un dominio (anonymous-spain.es) de esos que regalaban para las PYMES dónde alojaba el AnonScript que era usado como una botnet y que fabricó Itzela (Aaron Crespo Blanco). El dominio fue suspendido por incumplir las condiciones de uso.

Por todo ello, imagino que habrá sido detenido.

El caso de Mugen y Wicker es diferente.

Mugen y Wicker eran usuarios de AnonOps del canal de #hispania. En la Operación de VdeVotaciones había ocurrido recientemente todo aquello de Ryan y AnonOps no dejaba utilizar los LOICs en sus servidores y por ello los tuvieron que poner en otra parte.

Han sido detenidos porque ellos 2 (imagino) controlaban el HIVE. Es decir, 1 canal de IRC donde acceden los LOIC y una persona los configura por el topic para atacar a una determinada web. Probablemente no se escondieron y utilizaron los mismos nicks tanto en #hispania, como en el canal del HIVE.

¿Qué diferencia hay entre 1 persona que pone su LOIC para atacar a 1 web y una persona que controla a todos los LOIC?

La diferencia es que tú pones solamente tu conexión a internet y las personas que controlan el hive manejan cientos de conexiones, por lo que en cierta forma esta manejando una botnet aunque sea voluntaria

Los administradores de #hispania siguen siendo los mismos y por lo tanto, a los únicos que han detenido, son a los responsables (imagino) de controlar y manejar el hive.


Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

top