¿Anonymous Iberoamerica?


Buscaba desde hace tiempo una confrontación entre blogs y hoy por fin ha llegado el día. No porque crea que esto sea importante, ya que a la mayoría de las personas les da realmente igual todas estás movidas (y me parece algo ridículo), pero mientras algunos medios de comunicación sigan difundiendo las hazañas de #iberoamerica, tergiversan todo un movimiento.

La operación de Tucumán fue propuesta de forma espontánea por un ‘Anónimo’, pero da la casualidad de que esta propuesta ha tenido reprecisión en la prensa.

En muchos foros de internet, casi todos los días, hay gente que suele hacer lo mismo - proponer operaciones - pero no tienen mayor trascendencia porque nadie se entera.

Al margen de que a titulo personal pueda estar de acuerdo o no con lo de ‘Tucumán’, hay una cosa mucho más importante ‘la descentralización’ y es que si algo caracteriza a Anonymous, es que cualquier persona puede tomar un papel de liderazgo en la difusión de la conciencia Anon y en iniciar un nuevo mensaje ideológico bajo la bandera de Anonymous.

Si la operación es legítima o no, dependerá de la cantidad de personas que participen en la operación y de la cantidad de críticas o halagos que obtenga la misma.

La persona que decidió iniciar una nueva campaña bajo el nombre de Anonymous, no menciono ni tan siquiera al canal de #iberoamerica de IranServ, si no que en el flayer que hizo, colocó un canal ‘#OpTucuman’ y puso un logo que habían creado unas cuantas personas del canal de #iberoamerica.

Ante todo esto, me quedé un poco sorprendido, porque si se aplicará esta lógica, las personas que crearon los primeros logos de Anonymous, tendrían el derecho de desmentir cualquier operación que se monta en AnonOps o en cualquier otro servidor.
 
Todos los blogs, cuentas de Twitter, grupos de Facebook, cuentas de YouTube, son creados por personas y solamente lo controla quien lo ha creado y todas ellas son manejadas por operadores de #Iberoamérica.



Por eso me deja estupefacto que una de esas cuentas tenga la capacidad para desmentir e ilegitimar una operación de Anonymous y además se crean con el derecho de decir que un logo es propiedad de ellos, y que nadie más puede utilizarlo.

Llevo unos 3 años aquí en Anonymous (10 meses participando activamente) y si de verdad creéis y os importan esto, deberías de revelaros contra todos aquellos que buscan protagonismo y poder en Anonymous creando canales alternativos y no hacer “lo que unos cuantos digan”, ni dar poder a nadie.

Anonymous no existe, es solo una idea y el que alguien diga que su blog o cuenta de Twitter es Oficial, no solo está faltando a la verdad, si no que únicamente busca obtener un reconocimiento y ser importante.

Las operaciones no hay que buscarlas, si no que simplemente vienen solas. Cuando suceden acontecimientos que cabrean a muchísimas personas, son estás mismas quienes se movilizan sin que nadie haya escrito un piratenpad y someta a votación su propuesta, porque no hace falta ya que todo el mundo está de acuerdo.

Si a Assange le extraditan a Suecia, ¿De verdad creéis que se va a votar la operación en algún lado en AnonOps? ¿Creéis qué la Operación de Wikileaks se votó? o lo de la Ley Sinde,  la operación de Libia, Yemen, Túnez, Sony, Payback, etc

Solamente se vota cuando en una operación tiene muchos objetivos.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Operador de Internet bloquea sitio de alto tráfico en Colombia

Los usuarios de Internet cuyo operador es Telefónica Telecom que intentaron ingresar al sitio web RapidShare con el fin de descargar software, videos y toda clase de documentos, se encontraron con la sorpresa de que el proveedor bloqueó el acceso al sitio.

Publicar un comentario en la entrada

top