Buscamos el sumario de Urdangarin

envíalo a [email protected]
press release logo

QUERIDOS CIUDADANOS DEL MUNDO

Nosotros, Anonymous, estamos particularmente conmocionados y horrorizados por la extrema violencia empleada en la represión de la manifestación del Sábado 22 de Enero organizada por las fuerzas de oposición. Expresamos nuestra solidaridad y la mayor simpatía a las familias de los heridos. Fue por ello que en ese momento decidimos lanzar ataques contra las páginas web del gobierno argelino. Hemos tomado nota del nuevo evento organizado por la oposición el Sábado 12 de Febrero. Una vez más, estaremos muy atentos durante el transcurso del evento, que seguiremos muy de cerca. No queremos ninguna violencia, e instamos al gobierno argelino a respetar los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

La libertad de expresión es un derecho inalienable que ningún régimen puede pisotear sin tener que pagar un alto precio por su crimen. Nosotros, Anonymous, exigimos la retirada inmediata del estado de emergencia que ha afligido a este país desde 1992, y que impide a sus ciudadanos expresar sus legítimas aspiraciones a la libertad. Tal conducta es intolerable, dado que viola los principios basicos del Estado de Derecho. Después de las grandes protestas en Egipto y Túnez, el gobierno argelino haría bien en escuchar a sus ciudadanos. Un viento democrático está soplando a través de todo el mundo árabe, y no va a detenerse a corto plazo. Por tanto, es imperativo que el evento no se suprima y que las aspiracionesde la gente y justicia sean escuchadas. De lo contrario, es probable que la situación degenere. Hacemos un llamamiento al sentido común del gobierno argelino, a que recuerde las lecciones de lo sucedido en Egipto y Túnez, y que no se produzca el mismo baño de sangre.

En cualquier caso, nosotros, Anonymous, seguiremos apoyando al pueblo argelino con nuestras acciones. Frente a la injusticia, la corrupción y la represión, siempre nos pondremos del lado de los oprimidos. Invitamos a todos los argelinos a unirse a nosotros. A comienzos de este año se ha demostrado que el cambio era posible y que incluso los gobiernos más autoritarios no pueden resistir contra un pueblo unido para exigir el más preciado de los derechos, la libertad.

Esto es lo que queremos para el bien de la humanidad, y no lo olvides,

SOMOS ANONYMOUS
SOMOS LEGIÓN
NO OLVIDAMOS LOS ACTOS DE REPRESIÓN
NO PERDONAMOS LAS INJUSTICIAS
ÚNETE A NOSOTROS
LA LUCHA POR LA LIBERTAD TE NECESITA MÁS QUE NUNCA



[Versión original]

CHERS CITOYENS DU MONDE,

Nous, les Anonymous, avons été particulièrement choqués et horrifiés par l’extrême violence de la répression de la manifestation du samedi 22 janvier organisée par des forces d’opposition. Nous tenons à exprimer notre solidarité et notre plus grande compassion envers les familles des blessés. C’est pourquoi, nous avions décidé à ce moment là, de lancer des attaques contre les sites webs du gouvernement algérien. Nous avons pris acte de la nouvelle manifestation organisée par l’opposition le samedi 12 février. Une fois de plus, nous serons extrêmement vigilants au déroulement de la manifestation que nous suivrons de très près. Nous ne voulons aucune violence et sommons le gouvernement algérien de respecter les droits fondamentaux de ses citoyens.
La liberté d’expression est un droit inaliénable qu’aucun régime ne pourra fouler sans payer un lourd tribut pour ce méfait. Nous, les Anonymous, exigeons le retrait immédiat de l’état d’urgence qui sévit dans ce pays depuis 1992 et qui empêche aux citoyens d’exprimer leur aspiration légitime à la liberté. Un tel comportement est intolérable car il ne respecte pas les principes de base de l’Etat de Droit. Après les importants mouvements de protestation en Tunisie et en Egypte, le gouvernement algérien ferait mieux d’écouter ses citoyens. Un vent démocratique souffle sur le monde arabe et ne le quittera pas de si tôt. C’est pourquoi il est impératif que la manifestation ne soit pas réprimée et que les aspirations des citoyens vers plus de liberté et de justice soient entendues. Sinon, il est fort probable que la situation dégénère. Nous en appelons au bon sens du gouvernement algérien, retenez les enseignements de ce qui s’est passé en Egypte et en Tunisie, et évitez de reproduire le même bain de sang.
En tout cas, nous, les Anonymous, continuerons nos actions de soutien envers le peuple algérien. Face à l’injustice, la corruption et la répression, nous serons toujours du côté des opprimés. Nous invitons tous les Algériens à nous rejoindre. Ce début d’année a montré que le changement était possible et que même les pouvoirs les plus autoritaires ne pouvaient résister face à un peuple uni pour revendiquer le bien plus précieux de l’Homme, la liberté.
Tel est ce que nous voulons pour le bien de l’humanité, et n’oubliez pas
NOUS SOMMES ANONYMES
NOUS SOMMES UNE ARMEE
NOUS N’OUBLIONS PAS LES ACTES DE REPRESSION
NOUS NE PARDONNONS PAS LES INJUSTICES
REJOIGNEZ-NOUS
LE COMBAT POUR LA LIBERTÉ A BESOIN DE TOI MAINTENANT
Atacaremos a www.governo.it por las siguientes razones:

- Información pública y la censura: la información es completamente manejada por el Primer Ministro, que tiene bajo su control todos los canales de televisión, algunas de las cuales es propietaria (Mediaset) y todos los periódicos de la que ahora sólo tiene un propósito político. Además, muchos sitios como YouTube están siendo presionados por el gobierno para eliminar el material "incómodo";

- Política: El gobierno actual está causando estragos en Italia, no está interesado en el país, pero está compuesto por representantes cuyo único interés es el personal;


- La economía: el desempleo está muy extendido, especialmente entre los jóvenes;
 

- Educación: los fondos de la educación se redujeron a favor de las escuelas privadas, también la calidad de la educación está en decadencia;

- Cultura: los fondos se cortaron para preservar los numerosos patrimonios artísticos del arte italiano;

- Inmigración: No hay reglas que regulen la migración correctamente.

- Gestión de residuos: ciudades enteras se ven abrumadas por la basura (como Nápoles).

- Transporte público: mediante la disminución de personas que utilizan el transporte público, cada mañana en el autobús, tranvía y el metro, hay estaciones ridículas: no hay medidor de luz, siempre están en mal funcionamientolas rutas de autobús y tranvía y las puertas no tienen precauciones de seguridad.

Haz JOIN #opitaly


Comunicado de prensa de la Operación Italy



A la Atencion de Los Ciudadanos Del Mundo:

La red se ha movilizado para rellenar el hueco dejado por los medios de comunicación tradicionales, ofreciendo a los ciudadanos la información necesaria para empujar a sus gobiernos a actuar.
Nosotros compartimos la responsabilidad de defender las libertades fundamentales.

Ahora es el momento de reaccionar y Anonymous estará presente en aquellos lugares donde se conculquen la libertad y los derechos humanos fundamentales.
La situación económica política en Italia está llegando a ser insostenible.
El gobierno italiano tiene entre sus prioridades censurar internet, para hacer de la Justicia una herramienta desleal, ocultando la prostitución, incluso de menores, con presuntos vínculos con la mafía, y para manipular la información.
No, un gobierno como este nunca será apoyado por el pueblo, por Anonymous.

No nos gusta la violencia, no queremos la guerra, no intentamos convertir esto en un desorden. Somos una gran cantidad de humildes protectores de la libertad de expresión.

Cuando el libre flujo de información es atacado, nos organizamos y nos manifestamos todos juntos, haciéndonos valer tanto como podemos, como en una manifestación normal.

Los ciudadanos del mundo y los gobiernos se están dando cuenta ahora de cuánto podemos hacer y conseguir si unimos nuestras fuerzas.

Nosotros, Anonymous, estámos trabajando por nuestra libertad, por TU libertad. Nosotros Nunca nos rendiremos.

Por todo lo que nos han mentido con la palabra "Democracia".
Por mucho tiempo han escondido sus negocios sucios, con el desconocimiento del pueblo.
Por mucho timepo, han envenenado nuestro medio ambiente. El mismo medio ambiente que pisarán nuestros nietos.
Por mucho tiempo, nos hemos mantenido divididos por ideologias de Izquierda o Derecha.

Demasiados de los abusos han sido perpetrados por la clase politica en su totalidad. Los italianos que han visto un progresivo y constante deterioro de los derechos humanos y su dignidiad.

Nostros, Anonymous, somos masa critica. NO somos terroristas. Somos amigos del pueblo, porque nosotros somos ciudadanos. Somos instrumentos de una conciencia colectiva global que se está despertando.

Ciudadanos, unios a nuestra causa. Somos Anonymous. TÚ eres anonimous.

No olvidaremos la injusticia.
No olvidaremos la libertad, ni la naturaleza.

Espéranos.

---- WHY www.governo.it? //piratepad.net/oTwWJj0IqZ -----


Versión Original del comunicado:

ANONYMOUS ITALY PRESS RELEASE

For the attention of the people of the world:

The electronic information network has moved to fill the void left by traditional media, providing citizens with the information and means necessary to push their governments to act. We share a responsibility to defend fundamental human freedoms. Now it is time to act and Anonymous will always be present in the places where human rights are in jeopardy.

The political and economical situation in Italy has become untenable. The Italian government has made it a priority to censor the internet and to turn the judicial system into a tool of corruption. It is involved with prostitution (including the prostitution of children) and it uses its dubious links with the Mafia to corrupt and manipulate the free flow of information. A government such as this will never be a government that is supported by the Italian people, nor will it be supported by Anonymous.

We do no not support violence and we are against war. We are the countless humble protectors of free speech; we are the critical mass. When the free flow of information is attacked, we organize and we show up as one to support the groups being oppressed.

Citizens of the world, governments are only now realizing that when we combine our efforts with the people we, Anonymous, have a significant influence that cannot be ignored.
We are working for our freedom, for your liberty, and we, like you, will never surrender.

For too long they have fooled us by masking their dirty deeds with the word democracy. For too long they have poisoned our environment, the same environment that will be inherited by our grandchildren. For too long we have been kept divided by false ideologies of left and right - all in the struggle to gain more power and more money.

These abuses have been perpetrated for years by the entire political class and as a result all Italians have now seen a progressive and steady deterioration of their fundamental human rights and dignity.

We are Anonymous, we are the critical mass, we are not terrorists, we are the friends of the people because we are the people. We are the instrument of the collective global consciousness that has now awakened...

Citizens: unite under our cause, because our cause is your cause.

We are Anonymous. YOU are Anonymous.
We do not forgive injustice.
We do not forget Freedom.
Expect us.


Confirmando lo que algunos han informado esta tarde.

En una acción sin precedentes en la historia de Internet, el gobierno egipcio parece haber ordenado a los proveedores de servicios cerrar todas las conexiones internacionales a Internet. Críticas rutas de fibra óptica de Europa y Asia que pasan a través de Egipto parecen ser afectadas por ahora. Sin embargo, cada proveedor de Egipto, todos los negocios, bancos, Servicio de internet, página web, la embajada de la escuela, y la oficina del gobierno que se basan en los cuatros grandes proveedores de Internet de Egipto para su conexión está cortado para el resto del mundo. Link Egypt, Vodafone / Raya, Telecom Egypt, Misr Etisalat, y todos sus clientes y socios están por el momento fuera de linea.


A las 22:34 UTC (12:34a.m. hora local), Renesys observó la retirada casi simultánea de todas las rutas a las redes de Egipto en la tabla global de enrutamiento de Internet. Aproximadamente 3.500 individuales rutas BGP se retiraron, dejando sin caminos válidos por el cual el resto del mundo podría continuar el intercambio de tráfico en Internet con los proveedores de servicios de Egipto. Prácticamente todas las direcciones de Internet de Egipto son inalcanzable para todo el mundo.

Esta es una situación completamente diferente a la manipulación de Internet modesta que tuvo lugar en Túnez, donde se bloquearon rutas específicas, o en Irán, donde el Internet se quedó en una forma limitada diseñado para hacer la conexión a Internet muy lento. Las acciones del gobierno egipcio esta noche han eliminado a su país en el mapa mundial.

¿Qué sucede cuando se desconecta una economía moderna y los 80 millones a través de Internet? ¿Qué va a pasar mañana, en las calles y en los mercados de crédito? Esto nunca ha sucedido antes, y las incógnitas se acumulan. Vamos a seguir para profundizar en el evento, y se actualizará esta historia a medida que aprendemos más. Amanece el viernes en El Cairo en este apagón de comunicación sin precedentes, mantener al pueblo egipcio en sus pensamientos.

La cruda realidad




28/1/2011

Gobiernos del mundo:
Aquellos que ostentan el poder en Egipto han optado por responder a las llamadas de la democracia con una violencia letal. Las organizaciones internacionales deben tomar cartas en el asunto, prestar atención a estos avisos especialmente ahora, en este momento decisivo de la historia. Los gobiernos democráticos no pueden quedarse parados esperando. Hacemos un llamamiento a que pasen a la acción y muestren al mundo que están con el pueblo, que están a su lado para luchar por la libertad y la democracia.

Su apoyo a los levantamientos populares en los países árabes ha sido ambiguo, por no decir completamente nulo. La Secretaria de Estado de USA, Hillary Clinton, ejemplificó la indecisión de la comunidad internacional al sentenciar que los EE.UU. "no pueden tomar partido". Esta neutralidad, que realmente equivale a la complicidad con los regímenes totalitarios, muestra su desprecio por el derecho a protestar de los ciudadanos. El régimen de Mubarak ha intentado desconectar el pueblo egipcio del resto del mundo al cortar la comunicación por Internet, mientras sus soldados disparaban a civiles y asaltaban a periodistas locales e internacionales.

De vosotros depende. Podéis apoyar a las personas y su derecho universal a la libertad de expresión. Es vuestra prerrogativa oponeros a regímenes violentos, sin importar vuestra afiliación política. Las preocupaciones geopolíticas por la "estabilidad" han servido durante demasiado tiempo como excusa para ignorar las violaciones de los derechos humanos.

La población del mundo árabe ha sido víctima y rehén de sus regímenes. Ahora están empezando a plantarles cara. La situación que se está viviendo en estos momentos en Egipto, y hace poco en Túnez, muestra la dirección que está tomando el mundo, proporciona una oportunidad única a los líderes mundiales para reconocer y respetar la voluntad de las personas de controlar su propio futuro. Este es también el momento en que la pregunta finalmente será respondida, de una vez por todas: ¿Son los gobiernos occidentales verdaderos defensores del pueblo? ¿O son sólo meros títeres, diseñados para asegurar la dominación continuada de aquellos que ostentan el poder?

Anonymous ha hecho su elección. Vamos a tomar partido. Vamos a apoyar a las personas que luchan por la libertad de expresión, de reunión y comunicación, los derechos civiles esenciales para que la gente pueda forjar su propio futuro.

Nosotros no perdonamos.
Nosotros no olvidamos.
Esperadnos.


El FBI se ha unido en la búsqueda de los que participaron en los ataques de represalia contra las empresas que cortan los servicios a Wikileaks, la ejecución de más de 40 órdenes de registro en los Estados Unidos el jueves, la agencia anunció.

En lo que parecen ser tiempo redadas, la policía británica arrestó a cinco hombres por la mañana que presuntamente participaron en la negación del grupo anónimo de los ataques del servicio de Visa, Mastercard, PayPal y Amazon a mediados de diciembre. Anónimo estaba tratando de llamar la atención - y castigar - las decisiones de las empresas de servicios financieros de prohibir las donaciones de Wikileaks. Amazon fue atacado después de que comenzó Wikileaks fuera de su servicio de alojamiento web.

Los ataques no causaron daño permanente, ya que simplemente sobrecargado temporalmente una página web con más tráfico que el servidor puede manejar. Eran, en su mayor parte, en realidad no es más que el equivalente cibernético de un campus sentada.

Sin embargo, el FBI advirtió que no lo veo así .

"El FBI también le recuerda al público que facilitar o llevar a cabo un ataque DDoS es ilegal, punible con hasta 10 años de prisión, así como exponer a los participantes a la responsabilidad civil significativo", dijo el FBI en un comunicado de prensa. El FBI no anunció ninguna detención en relación con las búsquedas.

Los ataques fueron realizados por el poco organizada 'Anónimo' del grupo para mostrar el descontento con el servicio de las empresas financieras que cortan las donaciones a Wikileaks.

En los ataques a las empresas de servicios financieros, miles descargar una herramienta llamada LOIC - o bajo la órbita Ion Cannon - que se unió a su equipo al ataque en grupo sobre el objetivo del momento. Sin embargo, la herramienta no hizo nada para ocultar la dirección IP de un usuario, haciendo posible que el sitio web de destino para la mano de su servidor de registros a las autoridades a rastrear a los usuarios por sus direcciones IP.

Los ataques de denegación de servicio intentaron cerrar los sitios web de Visa y Mastercard - que han tenido poco efecto sobre los gigantes de la tarjeta de crédito. ya que poca gente visita sus páginas web. Sin embargo, el ataque a PayPal se centró en la interfaz utilizada por los comerciantes en línea, y al parecer causó cierta lentitud, aunque sin cortes, a los comerciantes durante varias horas.

Las empresas, junto con Amazon, dieron la espalda a Wikileaks después de que el sitio comenzó a lanzar los cables diplomáticos de EE.UU. en relación con los periódicos, diciendo que la organización violado su del servicio acuerdos términos. Sin embargo, ninguna de las empresas han cortado los servicios a los periódicos como The New York Times que han informado ampliamente sobre y se reproducen muchos de los cables. Wikileaks no ha sido acusado de ningún delito relacionado con los documentos filtrados.

Fuente
Buenos días,

En primer lugar le damos las gracias por el interés mostrado en cubrir la próxima gala de los Premios Goya. Lamentablemente el espacio condiciona el número de medios que pueden ser acreditados en cada edición y tras analizar detenidamente su petición le comunicamos que no podemos atender su solicitud.

Desde la organización de los Premios Goya deseamos que aunque no sea in situ, ningún medio se quede sin poder hacer una cobertura del evento; por ello le informamos que la gala será retransmitida en riguroso directo por TVE y RNE. La Academia de Cine a través de la página web www.image.net distribuirá imágenes de la gala con calidad de emisión y una selección de fotografías de todos los focos de interés del acto (alfombra roja, ceremonia, premiados). Además la página web de la academia (www.academiadecine.com) y su twitter servirán de punto de referencia para todos aquellos que deseen estar informados sobre los premios durante la ceremonia y en los días posteriores a la misma.

Agradecemos su comprensión y de nuevo le damos las gracias por su apoyo al cine español.

Reciba un cordial saludo.

Zenit Comunicación
Gabinete de Prensa de los XXV Premios Goya
91 559 91 88 - 609 17 16 69

==============
Me he reido poco chacho.


Al parecer, la censura ocurrió tras un video en el que un manifestante es herido por un disparo.

Si se creía que la dictaduras del planeta estaban censurando Internet porque bloqueaban sitios o les exigían que ocultaran o acomodaran información, el gobierno de Egipto ha dado un paso mucho más 'adelantado': después de censurar Twitter y Facebook -los principales medios que estaban utilizando los activistas contra el gobierno de Hosni Mubarak-, y de bloquear el acceso por medio de los teléfonos inteligentes BlackBerry, numerosos reportes en Twitter indican que los principales operadores de Internet, TEDATA, Vodafone e Egynet, tuvieron que suspender el servicio.

Twitter ya se pronunció desde este miércoles al respecto por medio de su cuenta @twitterglobalpr: "Egipto continúa bloqueando Twitter y esto ha disminuido notablemente el tráfico. Como sea, algunos usuarios están usando aplicaciones y proxys para twittear, con éxito".


Aún quedan unos pocos proveedores activos, por lo que los activistas piden a sus usuarios que compartan la conexión a través de sus redes inalámbricas (es decir, que les quiten las contraseñas para que las personas puedan acceder a sus conexiones).

Entre quienes han logrado conectarse durante las últimas horas se encuentran hackers (o 'hacktivistas') y blogueros con suficientes conocimientos técnicos. Uno de ellos es Issandr El Amrani, de The Arabist, quien publicó la noticia titulada 'Urgente: Egipto ha apagado Internet'. En ella, señala que algunos reporteros internacionales han logrado conectarse a la Red, pero que probablemente estén utilizando conexiones dedicadas a las que no tiene acceso el pueblo egipcio.


En estos momentos no se sabe qué pasará con las protestas que se organizaban vía Internet, ni cómo los activistas buscarán la caída de Hosni Mubarak, que ya lleva 3 décadas en el poder, si por ahora no cuentan con la principal herramienta para organizar y masificar sus acciones.

En Irán, tras las elecciones de mediados de 2009, la censura oficial a los medios de comunicación y a muchos sitios web con el fin de ocultar las protestas masivas no fue efectiva porque Twitter permitió al mundo conocer lo que estaba pasando, y luego YouTube y otros servicios ampliaron la información y lograron que los medios de comunicación del mundo volcaran su mirada hacia el país.

Al parecer, el régimen de Egipto aprendió -de la peor manera- la lección, pues está tratando de cerrar toda posibilidad de acceso a Internet.


Los mensajes en Twitter sugieren que la censura escaló después de que la agencia de noticias AP publicara un video en el que un manifestante es herido por un disparo, y ya se estaba convirtiendo en un video viral.

EL CAIRO/EXIGIERON LA RENUNCIA DE HOSNI MUBARAK: Dos civiles y un policia murieron durante las manifestaciones de las últimas horas. InSurGente lo venía advirtiendo desde hace días, cuando 5 ciudadanos se inmolaron a lo bonzo prendiéndose fuego para solicitar cambios politicos, economicos y protestar contra la injusticia social.

Egipto trata de volver a la normalidad después de que en la noche del martes miles de manifestantes tomaran el centro de El Cairo exigiendo reformas y la dimisión del presidente, Hosni Mubarak. Las violentas marchas han provocado la muerte de dos civiles y un policía. Pese a ello, el movimiento opositor sigue instando a los ciudadanos a que mantengan las protestas contra el actual Gobierno.

La pasada madrugada agentes antidisturbios expulsaron, empleando la fuerza, a los manifestantes que se habían concentrado en la céntrica plaza cairota de Tahrir.

Unos 150 manifestantes resultaron heridos y un número indeterminado fue detenido durante la operación policial, que continuó con enfrentamientos y persecuciones por distintas calles del centro de la capital.

Apenas cuatro horas después, el tráfico era fluido en la plaza, donde tres camiones antidisturbios hacían guardia y una decena de barrenderos se afanaba en recoger los restos de las protestas de la víspera.

Exigen la caída de Mubarak

Miles de personas se manifestaron en la noche del martes en distintos puntos de El Cairo exigiendo la caída de Mubarak, en el poder desde 1981, el fin de la Ley de Emergencia y la celebración de elecciones limpias.

Las marchas cairotas fueron secundadas en las principales ciudades del país, como Alejandría, Al Minia, Suez o Port Said, según las fuentes, que informaron de que al menos un policía y dos civiles murieron durante la jornada.

Instan a mantener las protestas

El grupo opositor "6 de Abril", uno de los principales promotores de las protestas, ha instado a continuar con las manifestaciones hasta la renuncia del presidente, en una iniciativa secundada desde las redes sociales en Internet.

"El movimiento '6 de Abril' os insta a continuar las manifestaciones y a uniros a los que protestan en las provincias de Egipto, a salir en los mismos lugares y a resistir hasta que se hagan realidad todas las exigencias del pueblo", se asegura en un comunicado del grupo.

Represión pacífica de las protestas

Desde Estados Unidos han instado al Gobierno de Egipto a reprimir pacíficamente las protestas. El portavoz del Departamento de Estado, J.P. Crowley, ha indicado que su país apoya "los derechos fundamentales de expresión y reunión de la población", al tiempo que ha considerado que "todas las partes deberían actuar con moderación", especialmente las autoridades, a quienes ha instado a "gestionar estas protestas de forma pacífica".

Fuente
Sin duda alguna lo que esta ocurriendo en Egipto se asemeja bastante a lo de túnez. Esperemos que entre todos consigamos el mismo final.

//video.ap.org/?f=None&pid=oT7qj_wiVHTbYae3scwok4_irYjJ2R8Z
A raíz de las detenciones en el Reino Unido, Anonymous expresa su rechazo ante estos actos de ignorancia haciendo público el presente escrito:

CARTA ABIERTA DE ANONYMOUS AL GOBIERNO DEL REINO UNIDO

Ha captado nuestra atención que hayan considerado necesario arrestar a cinco de nuestros compañeros anons por su participación en los ataques DDoS contra PayPal, Mastercard y otras páginas, llevados a cabo en nuestro nombre en represalia por las acciones tomadas por dichas organizaciones contra Wikileaks. Entendemos que su intención es presentar cargos contra nuestros compañeros anons bajo la ley de 1990 de Uso Inapropiado de Dispositivos Informáticos, la cual prohíbe que se altere el funcionamiento de los dispositivos informáticos o que se imposibilite la lectura de los datos en ellos contenidos. Anonymous cree, sin embargo, que la persecución de estos actos es un error por su parte. No solo revela el hecho de que ustedes no parecen entender la realidad político-tecnológica de hoy dia sino que además esta acción supone una seria declaración de guerra por su parte hacia nosotros, Anonymous, el pueblo.
En primer lugar, es importante que se den cuenta qué es exactamente un ataque DDoS y qué significado tiene en el contexto político actual. Los medios tradicionales de protesta como las manifestaciones pacíficas, sentadas, bloqueo de cruces o los piquetes a las entradas de las fábricas han ido progresivamente conviertiendose en vacíos y ritualizados gestos de descontento a lo largo del último siglo. La gente ha buscado ansiosamente nuevas formas de presión política que pongan voz a las demandas y que realmente puedan conseguir un cambio para mejor. Anonymous ha encontrado, por ahora, esta nueva forma de dar voz a la protesta popular: a traves del ataque DDoS o ataque de denegación de servicio distribuido. Igual que con las formas tradicionales de protesta, bloqueamos el acceso de nuestros oponentes a infraestructuras para extender nuestro mensaje. El hecho de que la infraestructura esté localizada en el mundo real o en el virtual es irrelevante a nuestro juicio.

Por otra parte, nos gustaría aprovechar la ocasión para dejar clara la diferencia entre el ataque DDoS y la actividad hacker ya que estos dos conceptos parecen ser frecuentemente confundidos por medios de comunicacion, políticos y legisladores cuando éstos hablan de Anonymous. La actividad hacker viene definida por la ley como 'el acceso no autorizado a un ordenador o red', mientras que el ataque DDoS es un caso de miles de personas conectandose legitimamente y a la vez a un servidor web publicamente accesible, solicitando por tanto, todo el ancho de banda o capacidad de procesamiento del mencionado servidor, lo cual tiene como resultado un enorme "atasco de datos".

Queda claro entonces que arrestar a alguien por tomar partido en un ataque DDoS es exáctamente lo mismo que arrestar a alguien que asiste a una manifestación pacífica en su ciudad. Anonymous cree que éste derecho a la pacifica protesta es uno de los pilares fundamentales de la democracia y por tanto, no debe ser coartado de ninguna manera. Por otra parte, hemos observado que ataques similares han sido llevados a cabo contra la misma Wikileaks, sin embargo hadie ha sido arrestado por su implicación en estos ataques ni parece que haya una investigación en torno a ese asunto. Aunque nosotros sabemos exáctamente quién es responsable de estos ataques. Anonymous cree que es injusto e hipócrita el hecho de que se ponga a disposicion judicial a los 5 anons sin siquiera intentar encontrar a aquellos que atacaron el sitio web al que os oponeis. Por tanto, asumimos que estas detenciones tienen motivaciones políticas y han sido llevadas a cabo bajo presiones del gobierno de los Estados Unidos al gobierno de Reino Unido. Anonymous no puede y no se quedará de brazos cruzados mientras esta injusticia sucede.

La máxima pena a la que se enfrentan estos 5 anons según la ley de Uso Indebido de Dispositivos Informáticos es de 10 años de prisión y una multa de más de 5000 libras. Dense cuenta de lo ridículo de esta pena dada la naturaleza de los ataques DDoS y del hecho de que este ataque no provoca daños permanentes en el sitio web objetivo. El hecho de sentenciar con estas duras penas (incluso a menores) podría, efectivamente arruinar las vidas de éstas personas, negandoseles sus opciones a una educación superior o incluso a un futuro digno por el simple hecho de que participaron en una cyberprotesta pacífica y lucharon por sus derechos. Una multa de 5000 libras también podría poner bajo una increible presión a la familia de los menores sentenciados. Esperamos que consideren el hecho de cambiar el marco legal para con este asunto que es, en el peor de los casos, una falta leve.

Y por último pero no por ello menos importante, el hecho de que miles de personas de todo el mundo sientan la necesidad de participar en los ataques que tienen como objetivo a las organizaciones que obran en contra de Wikileaks, y que consideran ésta página como una amenaza pública en lugar de como un bien común debe ser algo que les haga pensar. Ustedes pueden arrestar facilmente a individuos pero no pueden arrestar una ideología. Estamos unidos bajo un objetivo común y cruzaremos cualquier frontera para cumplirlo. Así, nuestro consejo para ustedes, el gobierno de Reino Unido, es que se tomen esta declaración como una seria advertencia por parte de los ciudadanos del mundo. No descansaremos hasta que nuestros compañeros anons hayan sido puestos en libertad.

Esperamos su reacción,

Anonymous

---
Gracias por la traducción Clayton ;)



URL: //www.flickr.com/photos/el-amiro21/sets/72157625902989604/

Manifiesto de Anonymous para la Operacion Venezuela

Manifiesto de Anonymous para la Operacion Venezuela
Anonymous, colectivo de individuos independientes, sin líder y sin que nadie nos dirija, queremos dar a conocer al pueblo venezolano y al mundo nuestra decisión y reflexión a través de la siguiente declaración.

Anonymous somos personas que vemos coartada la libertad de expresión en internet, como si fuéramos simples marionetas, sin derecho a protestar ni reclamar nada. Pero se equivocan. Hemos dicho basta, nos hemos revelado contra un sistema que nos creía dormidos y sumisos, que pensaba que sus actos serían impunes y la verdad ocultada para siempre.Este sistema es el mismo que castiga a quienes intentan decir la verdad.
Y al que se le ocurriese sacarla a la luz, le castigan sin reparos.

Por este único motivo, la defensa incondicional de la libertad en Internet, entendemos que hubo un cambio de la Ley RESORTE y lo aplaudimos, pero también entendemos que la Ley RESORTEME atenta contra los derechos individuales de las personas para tener acceso libre y sin censura a Internet.

Rechazamos y mostramos nuestra repulsa a la detención por parte de la CICPC de Enrique Acosta y de Carmen Nares, dos twitteros que por dar su opinion estuvieron presos.

Pedimos al Comisario Wilmer Flores Trosel director del CICPC que pare las investigaciones contra los 15 nuevos twitteros que quiere detener.

Y conscientes del abuso de poder por parte de la Asamblea Nacional de Venezuela puesto de manifiesto con su Ley RESORTEDE y que las modificaciones aún no son suficientes por el bien de la libertad de expresión, Anonymous no se queda de brazos cruzados frente a la injusticia. Creemos que alguien debe hacer lo correcto, que alguien debe traer luz a la oscuridad, que alguien debe abrir los ojos de un público durmiente, evitar que prosiga el abuso de poder que pasa por encima de nuestros derechos humanos.

No importa si se ejecuta o no la Ley, el problema es cuando tienen ese poder y puede ser usado.

Reiteramos que nuestras manifestaciones no tienen un carácter político y continuaremos nuestras manifestaciones hasta que se reflexione al respecto.

Para terminar, queremos hacer un llamamiento a todos los ciudadanos de Venezuela y del mundo que tenga conciencia social y los que no, para que se impliquen y continúen manifestándose. Cada cual en su propio ámbito, cada uno con su nivel de compromiso, para que entre todos podamos destruir la censura y podamos vivir en libertad de expresión.

Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. Espérennos.
La investigación les relaciona con las acometidas contra las web de MasterCard, Visa y PayPal de finales de 2010.- Cinco han sido detenidos en Reino Unido y uno en Francia

La policía británica ha detenido a cinco jóvenes de entre 15 y 26 años supuestamente pertenecientes a la organización Anonymous por los ataques lanzados a final de año contra varias multinacionales que habían dejado de prestar servicios a WikiLeaks. Las detenciones se llevaron a cabo a primera hora de la mañana en Londres y en las regiones de West Midlands, Northamptonshire, Hertfordshire, Surrey y Londres. Los detenidos tienen 15, 16, 19, 20 y 26 años. El departamento de la gendarmería francesa encargada de los crímenes relacionados con la Red también han anunciado la detención de un joven de 15 años.

Según la Policía Metropolitana de Londres, las detenciones forman parte de "una investigación en marcha sobre Anonymous que empezó el año pasado a raíz de acusaciones criminales de ataques distribuidos de negación de servicio (DDoS, en sus siglas en inglés) realizado por un grupo contra varias compañías". Las detenciones son producto de una investigación conjunta con otras fuerzas de la UE y Estados Unidos.

Anonymous atacó las páginas electrónicas de MasterCard, Visa y PayPal después de que estas compañías suspendieran la prestación de servicios a financieros a WikiLeaks tras la filtración a varios periódicos mundiales de los papeles del Departamento de Estado.

Un miembro de Anonymous reconoció al Financial Times que la operación contra estos hackers se ha visto facilitada por el hecho de que algunos de los piratas informáticos han cometido el error de identificarse al acceder en el chat de la organización, "los muy estúpidos".

En diciembre, dos jóvenes neerlandeses de 16 y 19 años fueron también detenidos en relación con este caso.

Fuente


Un movimiento espontáneo y en red, sin portavoces ni líderes, que crece día a día gracias a internet en todo el mundo. Así podría definirse a Anonymous, que acaba de convocar una acción de protesta contra la Ley Sinde. Esta regulación “antidescargas”, que ya había sido rechazada en el Congreso de los Diputados, fue recuperada el lunes en el Senado gracias al acuerdo alcanzado entre PSOE, PP y CIU. Acuerdo que introduce la supervisión de un juez desde el principio del proceso de cierre de una página web por permitir la descarga libre de contenidos, pero que sigue dejando todo el peso real de la actuación en manos de una Comisión de Propiedad Intelectual, que según Anonymous se convierte en una “comisión censora” de hecho.

La protesta contra la Ley Sinde tendrá lugar durante la próxima gala de entrega de los Premios Goya, que acogerá el Teatro Real de Madrid el 13 de febrero. Los activistas acudirán disfrazados, como siempre hacen en sus contadas apariciones públicas, con las máscaras del popular cómic V de Vendetta. De esta manera quieren expresar que Anonymous no es una persona en concreto, sino que puede ser, afirman, todo el mundo, todas las personas que luchan por “defender la libertad de expresión, el uso libre de internet y la difusión de la cultura”.

La siguiente entrevista, realizada a un grupo perteneciente a Anonymous, sin nombres ni apellidos, nos permitirá saber más sobre este movimiento, ejemplo de las nuevas corrientes de movilización y participación ciudadana que están empezando a surgir en la era de internet.


Noticias Positivas: ¿Qué es exactamente Anonymous?

Anonymous: Lo primero sería dejar claro que no es una organización. Es un movimiento espontáneo, surgido en internet, al que cualquiera puede unirse si comparte su objetivo, que es luchar por la libertad, tanto en la red como fuera de ella. Anonymous es la conciencia colectiva, que gracias al mundo digital, puede expandirse sin fronteras. Es además el último bastión de la libertad en internet, la gran esperanza de todos los ciudadanos del mundo en su lucha contra la opresión gubernamental.

N+: ¿Cuáles son las causas de que estén en peligro la libertad y la neutralidad de internet, según este movimiento?

Anonymous: El principal peligro son los intereses económicos de las grandes empresas de la producción cultural, apoyadas incondicionalmente por muchos gobiernos cuyos dirigentes han olvidado que su trabajo es servir a los ciudadanos, y no a estos intereses económicos. Estas empresas pretenden que la gente siga comprando y gastando dinero para adquirir contenidos que podemos conseguir a través del libre intercambio entre los usuarios.

También persiguen con esta actitud que no haya medios alternativos de información, sólo los que ellos te impongan, para que así sólo exista una única verdad, que será la que defiendan estos mismos intereses.

N+: A las personas que están en contra de la Ley Sinde se les acusa de defender el “gratis total”. ¿Qué opina Anonymous de estas acusaciones?

Anonymous: No estamos a favor del gratis total. Este término es una trampa que repite insistentemente la industria que controla la cultura a través de los medios de comunicación de masas. La cuestión es otra, y tiene que ver con el hecho de que esta industria se ha aferrado a un modelo de negocio caduco. Estamos entrando en la era digital y este modelo debe evolucionar. Es un sistema con una cadena enorme de intermediarios que encarece abusivamente los precios de la cultura. No tiene sentido, por ejemplo, que haya tanta diferencia entre comprar un libro en Amazon o hacerlo en una librería. Es necesario buscar alternativas para la difusión de la cultura. Alternativas que ya existen, como el interesante portal de música libre Jamendo.

N+: La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, insiste en que es necesaria una ley para acabar con las descargas ilegales. Pero desde los movimientos como Anonymous se insiste en que estas descargas de contenidos no pueden ser calificadas de ilegales. ¿En qué argumentos se basan?

Anonymous: La ministra debería darle un repaso a la ley vigente, y se daría cuenta de que no es cierto que sean acciones ilegales. También puede revisar las sentencias dictadas por los jueces en este sentido, que nos dan la razón. El gobierno y la industria de la cultura lo único que buscan es convertir una mentira en verdad a través de la repetición insistente en los medios de comunicación. De hecho, la propia Ley Sinde es consecuencia de que los jueces no les dan la razón. De ahí que tengan que inventarse una comisión censora como la Comisión de Propiedad Intelectual, cuya existencia supone una clara vulneración del estado de derecho, además de resultar inconstitucional, según muchos expertos.

Por otro lado, en España, tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando no exista ánimo de lucro.

N+: Tras el acuerdo entre PSOE, PP y CIU en el Senado para aprobar la Ley Sinde, parece más que probable que esta normativa acabará entrando en vigor. ¿Qué piensa hacer Anonymous para intentar evitarlo?

Anonymous: Vamos a seguir promoviendo acciones para informar a la gente acerca del contenido y de las aplicaciones reales de la ley. También proseguirán las protestas en el Twitter del PSOE y del PP y continuaremos “dando más caña” en los blogs y en la calle. Haremos lo que sea, siempre por medios pacíficos, para defender nuestra libertad, que al fin y al cabo es nuestra vida, porque tenemos derecho a dirigir nuestros pasos hacia donde queremos ir, no hacia donde ellos nos quieran llevar.

Este es un movimiento que cada vez se hará más grande; no sólo contra la Ley Sinde, sino contra todo lo que le parezca injusto a la gente. En esta nueva era digital, tanto las empresas como los gobiernos estarán cada vez más forzados a ser realmente transparentes, ya que va a ser imposible la ocultación gracias a la red.

Por otro lado, hay que decir que la Ley Sinde no va a hacer descender para nada el número de descargas. Lo que sí introduce son elementos que posibilitan la existencia de un comité censor que hasta ahora no existía en España para las webs. Pero de ninguna de las maneras se conseguirán reducir las descargas porque la tecnología siempre va a ir por delante de la legislación.

N+: ¿Cómo se puede entrar en contacto con un movimiento como Anonymous, anónimo y sin caras reconocibles?

Anonymous: Primero teniendo claro por lo que se lucha: el objetivo principal de la libertad. Y después es tan fácil como investigar en las páginas webs y en chats relacionados con el movimiento para informarte sobre lo que hacemos, nuestra trayectoria, acciones y protestas. Esto es tan sencillo que para unirte sólo hace falta querer hacerlo. No tienes que pasar pruebas ni saber nada de informática; simplemente tienes que querer unirte. Si decides romper con el estado de desinformación que impera en nuestra sociedad, un paso tras otro te conducen hasta aquí.

Entrevista realizada en el IRC

Fuente

Se ha puesto a dispocición del publico un enlace de descarga de Megaupload el cual contiene un archivo de texto con mas de 7.000 enlaces directos para descargar de forma gratuita las peliculas que quieras. Esto fue realizado para, de alguna forma, luchar contra la censura de internet en España y la Ley Sinde que criminaliza a las descargas "piratas".

Captura de pantalla del archivo de texto (notese lo bien organizadas que estan las peliculas):
//img213.imageshack.us/img213/6831/masde7millinks.jpg

Enlace a megaupload para bajar el archivo de texto: //megaupload.com/?d=G8HECUYB

A quién sea que lo haya hecho, gracias! =D
Este es un video que me han puesto en un comentario y la verdad es que está bastante bien. No os pongo directamente el video porque Youtube ha detectado que contiene una pista de audio que no ha sido autorizada y si lo ves desde el perfil puedes escuchar el audio. Aquí os dejo la URL

//www.youtube.com/user/anonymousnonstop?feature=mhum#p/u
Los italianos quieren atacar a partir del 30 de enero por lo que esta ocurriendo en Italia con Silvio Berlusconi que se ha poderado de casi todo el país. Llevan ya bastante tiempo detrás de esta operación y necesitan bastantes apoyos, ya que son pocos. De momento han puesto una encuesta para que podamos votar el futuro target (//modpoll.com/preview/agdwb2xsMmdvcg0LEgRQb2xsGOLK4gYM) y no estaría mal que los Anonymous Hispanos les ayudasemos hacer propaganda para reclutar a gente

top