Buscamos el sumario de Urdangarin

envíalo a [email protected]

De OpWallStreet a OccupyAmerica



Después de 14 días de acampada en los jardines adyacentes a Wall Street, con 100 detenidos ya por la policía, con bloqueos de información por parte de Yahoo y otros medios, con visitas de "saca fotos" tipo Michael Moore, se están viendo avances como que varios sindicatos que agrupan a 38.000 miembros en total apoyan la acampada y darán información a sus afiliados para que participen en las protestas como una marcha el próximo 5 de octubre.
Además se ha creado el canal OccupyAmerica, para hacerlo extensible a todas las capitales y hacer una gran protesta el próximo 29 de Octubre, se ha elegido dicho día porque coincide con la celebración "Enough is enough" organizada por el Tea Party.

"Anonymous" da un TARTAZO A AIDA NIZAR en PECHE Badalona



La Gran Hermana más odidada dela historia (y mira que ya llevamos años con la Milá), Aída Nízar, se llevó un tartazo mientras hacía un bolo en una discoteca de Barcelona. Sonreía de aquí para allá, haciéndose fotos con los fanes (hay que tener valor) que se acercaban para saludarla y hacerse una foto con ella. (¿La enmarcarán luego?)

A lo que íbamos. Que de pronto, se le subió uno con la careta de Anonimous y le pegó un tartazo. En el vídeo parece que la señora Nízar se anda rápida y se libra del pastel, pero tras unos segundos de forcejeo, y para regozico de muchos, se ve perfectamente que la chica se lo comió todo bien comido.

Una buena para empezar el lunes, a no ser que seas grupi de la señora Nízar.





Hace unas semanas, había un grupo reducido de personas que se plantearon hackear los twitters y facebooks de los famosos más polémicos que hay en España por diversion, pero al final no ha llegado nada - de momento -. Uno de los objetivos, era el Twitter y Facebook de Aida Nizar, pero en vez de apropiarse de sus cuentas, se ha llevado un tartazo xDD

¿Qué es de Anonymous y qué no es?


Es algo bastante complejo de explicar y también algo difícil de entender.

A raíz de lo que ha pasado con la supuesta filtración de datos de los escoltas de zapatero y el intento hace unas cuantas horas de filtrar información personal de los supuestos miembros de los G.E.O. (lo han borrado rápido), y de la amenaza de desvelar información confidencial del 11-M, ha creado un gran revuelo en la red y en la prensa.

He leído en algún periódico que un “Anon” ha comentado que no es el “modus operandi” habitual y que nadie sabía nada. Lo cierto, es que no hace falta comentar nada, ni tampoco lo tiene que saber nadie más que tú o la persona que lo haga. Si algo es de Anonymous o no, dependerá del apoyo popular o el rechazo que obtenga.

¿Acaso la gente sabía lo del hackeo de Sony o el hackeo a la página del ayuntamiento de Húescar?

Hay personas con grandes capacidades que suelen hacer ese tipo de cosas. Si lo que hacen se ajusta a los valores de Anonymous, es algo que todos asumimos como “propio” aunque no lo hayamos hecho nosotros. Si no tiene nada que ver con los valores que tenemos, simplemente lo rechazamos y lo condenamos.

Por lo tanto, Anonymous no solo tiene un “modus operandi” si no que tiene muchos. Por ejemplo, hace unos cuantos meses casi todas las operaciones que montábamos se publicaban antes en AnonNews y después personas de todo el mundo se encargaban de publicarlo en sus blogs, twitters, facebooks, etc. 

Y hasta hace un tiempo, casi todo lo que publicaba el twitter de “AnonymousIRC” (personal individual que tiene un twitter) era considerado como una Operación de Anonymous.

Los hispanos nos hemos encargado de crear un “procedimiento” erróneo. Primero escribimos un pad, después lo votamos y decidimos el target. Esto es algo bastante absurdo.

¿Creéis que a alguien se le hubiera ocurrido hacer una votación para realizar la Operación de la Ley Sinde?

No, son simplemente sucesos que entran dentro de las causas que perseguimos y no hace falta votar nada porque hay una mayoría aplastante que quiere hacer algo y todo el mundo esta de acuerdo.
Solamente se ha votado cuando una operación tiene diferentes objetivos y por problemas de infraestructura en el hive, solo se podía atacar a una sola página web. Pero aún así, siempre o casi siempre se han podido mantener caídas 2 o 3 webs a la vez, gracias a los magos y todas ellas decíamos que las habíamos tirado nosotros.

Para medir el apoyo popular, solamente te hace falta mirar el twitter, facebook, blogs, servidores de IRC, etc. Un ejemplo es lo que sucedió con Alejandro Sanz. En plena operación y en menos de 2 horas, habían 5000 comentarios de gente que publicaba en su muro su discografía completa en un enlace de megaupload, u obsrvar los hashtag más populares de twitter.

Ahora estás cosas no ocurren tanto, porque apenas participa la gente. Si 100 personas montan algo en nombre de un país entero (como sucede ahora) somos más un problema, que un grupo que reivindica una causa justa, la cual la sociedad apoya independientemente del grado de implicación de cada uno.

Luego también he visto que últimamente los vídeos de YouTube se han puesto de moda. Si a una persona si le da el puntazo de hacer un vídeo y amenazar a un país, presidente o institución y un periodista gilipollas se entera, lo ve y lo publica en el medio en el que trabaja, ya dirá todo el mundo que “Anonymous ha amenazado a “X”... En fin, son cosas que nunca he llegado a entender y en cierto modo, parece que ese periodista lo publique por un interés personal.

Hay cosas que son de sentido común, pero imagino que esto último es algo bastante subjetivo.

Si Anonymous no tiene lideres...



Mirando que noticias habían, me he encontrado con una entrevista a "Anonymous" (o proyecto de Anons) en la que aseguraban que "NO TENIAN LIDERES".

//www.semana.com/enfoque-principal/anonymous-somos-todos/164318-3.aspx

Hasta aquí todo bien. Lo curioso, es que en uno de sus facebook "OFICIALES" comentaban que nadie hiciera caso de otros blogs que pudieran crear o que tuvieran otras personas "CUALQUIERAS" hasta que el nuevo blog de Glyniss este operativo de nuevo (imagino). E aquí mi pregunta:

¿Qué es un usuario cualquiera?

Aquel que tiene un blog, o es operador de un canal de IRC, o IRCOP de una red, ¿Es un usuario especial?



Más que Anonymous, parecen una banda de criminales organizado.

Anonymous: Ciberactivismo, Hacktivismo o Delincuencia


He leido este articulo ( //www.prnoticias.com/index.php/internet-y-redes-sociales/553-internet/20108904-anonymous-ciberactivismo-hacktivismo-o-delincuencia ) de Antonio Maestre en prnoticias.com que me ha parecido bastante interesante.

La última acción atribuida a Anonymous -que ellos no han reivindicado oficialmente- supuestamente sustrajo los datos de 33 escoltas destinados en la Moncloa para posteriormente publicarlos en la web de descarga Pastebin. Una acción que ha vuelto a crear polémica respecto de las actividades de este grupo difuso y sin estructura.


we are anonymous
Quizás por esta falta de estructura, la acción ha podido ser cometida por cualquier individuo que se considere miembro de Anonymous y haya firmado el documento filtrado como acción del grupo. Se ha tildado a estos de Piratas, Delincuentes, Ciberactivistas o Hacktivistas muchas veces confundiendo los conceptos y sin tener en cuenta el tipo de acción que cada vez han realizado.

Un Hacktivista es aquel que usa medios digitales legales o ilegales para realizar actos de protesta política no violentos, sobre todo relacionados con el libre acceso a la información, una especie de desobediencia civil a través de la red. Los actos más conocidos que Anonymous realiza a este respecto son los ataques de denegación de servicio DOS, o más sofisticado, el DDOS, que es una ataque de denegación de servicio coordinado. Estos ataques no son más que un colapso de los servidores de la página atacada mediante el envío de múltiples peticiones de acceso a la página. Esto según el Artículo 264.2 de la ley orgánica 5/2010 en España sería un delito tipificado con penas de 6 meses a 3 años.

Así pues, según el código penal el Hacktivismo es delincuencia siempre y cuando realice ese tipo de acciones, de las más comunes por Anonymous estos últimos meses, como el colapso de la página del ministerio de cultura y de los partidos políticos participantes en las votaciones para aprobar la Ley Sinde.

En cambio el Ciberactivismo difiere del Hacktivismo en que no usan métodos ilegales. Entendiéndose como ello acciones de activismo a través de la red sin comprometer o alterar el normal funcionamiento de otras empresas, organizaciones o actividades. Una campaña de banners de Unicef para conseguir concienciar sobre el hambre en el cuerno de Africa, por ejemplo, o la misma existencia de su página web informando y promoviendo el activismo y la colaboración para llevar a cabo sus campañas.

Todo se vuelve más confuso cuando se usa el termino Pirata o Hacker para definir a estos grupos, los hackers son personas que tienen la seguridad informática como pasión o que por ejemplo, son creadores y seguidores del software libre, pero en ningún momento se saltan las leyes. En la actualidad se usa este término para cualquier actividad que suponga una intrusión de manera ilegal en sistemas ajenos, cuando en realidad quien realiza estas acciones, es un Cracker, término que no se usa casi nunca en periodismo cuando sería el correcto para definir cualquier intrusión ilegal en sistemas informáticos. En cuanto a la utilización del término Pirata como sinónimo de Hacker o Cracker es también impreciso, ya que el uso que debe dársele al referirse a un pirata es cuando éste como negocio se apropie de un contenido ajeno para lucrarse.

Sería aconsejable y necesario conceptualizar cada término para evitar cometer errores que provoquen un ruido innecesario y poder separar acciones y actitudes. En consecuencia, publicar los datos personales de policías poniendo en peligro su integridad y haciéndolo a traves de burlar la seguridad de la web de la policia nacional es una acción que no han hecho Hacktivistas, ni Ciberactivistas, ni Hackers, ni Piratas, sino Crackers.

AnonHispano Eliminado

Supongo que algunos os preguntareis que ha sido de "AnonHispano.Blogspot.com". La respuesta es fácil, lo han borrado.

Quizás algunas personas piensen que es censura, pero si aplicas el sentido común, es normal que lo hayan hecho. Nunca antes se había utilizado una plataforma gratuita como blogspot para centralizar las operaciones y encima tener el descaro de decir que es el sitio "OFICIAL".

Siempre han existido sitios de referencia, pero ninguno de ellos ha tenido la osadia de decir que es el punto de encuentro de las operaciones, ni en la misma pagina de AnonNews.

También algo bastante ridiculo, es poner un webloic que puede ser facilmente neutralizado.

Lo siguiente que vais a ver, es un httaccess de una página a la que atacaron y que no tuvo exito.

RewriteEngine On
RewriteOptions inherit
RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^//anonhispano.blogspot.com(/)?.*$ [NC]
RewriteRule .*\.*$ //upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a7/Stop_sign_MUTCD.svg/600px-Stop_sign_MUTCD.svg.png [R,L]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^//anonhispano.blogspot.com(/)?.*$ [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^//www.facebook.com/l.php.*$ [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^//iberoamerica.iranserv.com(/)?.*$ [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^//deathnetwork.com.ar(/)?.*$ [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^//www.twitter.com(/)?.*$ [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^//www.downornot.com(/)?.
*$ [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^//www.internetsupervision.com(/)?.*$ [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} ^//www.google.*$ [NC]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^WatchMouse/22330(.*) [NC]

Revelada información de policias


Hoy por la tarde la prensa se ha hecho eco de una intrusion a la página web de la policia nacional en donde han publicado un pastebin de 30 supuestos agentes que escoltan a zapatero a raíz de un mensaje del twitter de Glyniss (AnonOpsHispano). Con estás acciones se quedan cortos al llamarnos terroristas y otras lindezas.

Lo curioso de todo, es que en un pastebin publicado más o menos en la misma hora cuando se dio a conocer, aparece "hacked by Ruben Garcia Perez"

//pastebin.com/vh7g5V8v

Hacked by Ruben Garcia Perez


MINISTERIO DEL INTERIOR

DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA SPAIN = Personal Escolta de Presidencia del Gobierno Zapatero

BUG -- CUERPO NACIONAL DE POLICIA:
|
|--//xxxxx.dgp.mir.es:8035/
|--//xxxxx.dgp.mir.es:4385/dpersonal/
|--//www.policia.es/denuncias/

============================================================
=RELACION DE LOS INTEGRANTES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA=
============================================================
=Personal Escolta de Presidencia del Gobierno Zapatero     =
============================================================

========================================================================================================================================================
= CÓDIGO DENOMINACIÓN Y ÓRGANO DE ADSCRIPCIÓN DEL PUESTO     = SEDE DEL PUESTO =   D.N.I.   =        APELLIDOS, NOMBRE          =      CATEGORÍA       =
========================================================================================================================================================
========================================================================================================================================================
= A3805-Personal Escolta Inspectora Presidencia del Gobierno =    W1B1 MADRID  = XXX = XXX                 =  INSPECTOR          =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX    =  OFICIAL DE POLICÍA =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX = XXX     =  OFICIAL DE POLICÍA =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX              =  OFICIAL DE POLICÍA =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX      =  OFICIAL DE POLICÍA =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX       =  OFICIAL DE POLICÍA =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX    =  OFICIAL DE POLICÍA =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX  =  XXX     =  OFICIAL DE POLICÍA =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX       =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX                =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX=  XXX                 =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX             =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX=  XXX         =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX               =  POLICÍA            =
= A38XXX10-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX  =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX         =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX  =  XXX      =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX         =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX  =  XXX       =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX           =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX = XXX               =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX           =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX           =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX            =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX  = XXX          =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX  =  XXX            =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX              =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX  =  XXX      =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX        =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX            =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX =  POLICÍA            =
= A3810-Personal Escolta Presidencia del Gobierno            =    W1B1 MADRID  = XXX =  XXX =  POLICÍA            =
========================================================================================================================================================

========================================================
=       GRUPO ESPECIAL DE OPERACIONES (G.E.O.)         =
========================================================
= D.N.I.   =  CATEGORIA = APELLIDOS, NOMBRE = TELEFONO =
========================================================
=                    EN BREVE                          =
========================================================

20-N
N - NO CON RUBALCABA

ESCUCHAR -- AL PUEBLO, TU PUEBLO
HACER    -- DIMITIR, JUBILARTE
EXPLICAR -- LA VIOLENCIA POLICIAL, MANIPULACION DE INFORMES Y PRUEBAS, EXPEDIENTE AL POLICIA QUE APOYO EL 15-M

20-N
N - NO CON RUBALCABA

Si no vives como piensas, acabaras pensando como vives.
Porque buscar enemigos tan lejos, estando tu tan cerca.

20-N
N - NO CON RUBALCABA


WE ARE ANONYMOUS
ANONYMOUS IS LEGION
WE DO NOT FORGET
WE DO NOT FORGIVE
EXPECT US

Entrevista a Anonymous en nuria

Pocas veces había visto algo tan ridiculo como esto.

Juzgar vosotros:


¿La tía provoco?



No había visto el vídeo entero y es de hace bastante tiempo. Por si no lo sabeis, fueron expedientados dos policías nacionales después de que rulara el video por internet.


Pensaba en un principio que la chica que habia sido agredida no había hecho nada, pero se puede apreciar como le dice al madero "¿Qué pasa?" en tono chulesco y provocador. Me pregunto si hara lo mismo en una discoteca cuando le venga un enfarlopado con 4 copas de más, pidiendola follar con una mariposa en el bolsillo. No se puede ser más tonta.

Lo del fotografo si que es totalmente desproporcionado e injustificado.

Anonymous en el punto de mira del DHS


Después de que el pasado 5 de septiembre fueran detenidos dos miembros en el Reino Unido ( //news.softpedia.com/es/Detenidos-varios-hackers-de-Anonymous-y-LulzSec-220233.html ), ahora leemos en el último boletín del Departamento de Homeland Security(DHS) Americano, un interesante reportaje donde hacen un resumen de la historia de anonymous y alertan sobre el potencial (si se genera) de herramientas como #Refref y operaciones como Project Mayhem y Op Facebook.

Podeis leer el boletín en el siguiente link (en inglés): //msisac.cisecurity.org/documents/A-0010-NCCIC-160020110719.pdf

Quién es @Anonymous_Co - No es Colombiano!

Este es un articulo que esta bastante bien y que muestra en gran parte lo contradictorio que resulta ser Anonymous y algunas personas que lo integran.

//4chan-b-child-porn.blogspot.com/p/quien-es-anonymousco-no-es-colombiano.html
top