Buscamos el sumario de Urdangarin

envíalo a [email protected]

Who Vadis 15M?

Hace un año, lo que comenzó siendo la operación V de votaciones, donde se colaboraba con otras organizaciones (DRY y JSF) para pedir una democracia participativa y la eliminación de bipartidismo en España terminó siendo todo un éxito similar a los movimientos de la "primavera árabe", este movimiento cogió forma propia y se le llamó Movimiento 15M.
El movimiento creció como un dragón sin cabeza, y muchos querían controlarla, desde políticos de izquierda, sindicatos... , la derecha rápidamente evitó que sus jóvenes fueran atraídos por dicho movimiento diciendo que era un movimiento "okupa" y de "perroflautas" creado por los partidos de izquierda.
Un año después se ha convertido en una reseña en wikipedia, el movimiento está más muerto que vivo, solamente haciendo pequeñas acciones tipo movimiento anarco-Okupa.
En este primer aniversario, todos los medios de comunicación lo han ignorado, como si nunca hubiera existido.
El movimiento no era de izquierdas ni de derechas,el movimiento intentaba desde la democracia cambiar el propio sistema porque este está corrupto!
Donde vas 15M?

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

no entendi a de que trata esa operacion

Anónimo dijo...

El movimiento 15M fue por el 15 de mayo, no de marzo, quedan dos meses para su aniversario.

Anónimo dijo...

pero de que trata!!!

RevoluciónYA! dijo...

O.O como te han dicho arriba, su aniversario es el 15-Mayo, no Marzo!!

PD: Está previsto una manifestación mundial como el 15-O para el 12-Mayo.
Esperemos que la #OpEuribor dé frutos hasta entonces o que Wikileaks revele algo fuerte.
Anonymous también debería hacer algo para ese día, algo que dé información al pueblo y le dé ganas de "luchar", no sólo hackear webs.

Neuro dijo...

Las manifestaciones se convocaron para el 15 de mayo, pero quién lo inicio, fue democracia real ya a mediados de marzo que es cuando empezaron las movilizaciones por la red. Después se le conoció como Movimiento 15-M a raíz de lo que sucedió en la Puerta del Sol una vez finalizaron las manifestaciones.

A titulo personal, no es muy bueno que Anonymous se mezcle con este tipo de cosas, ya que es como si Green Peace defendiera a los animales. Todo lo que sea reivindicar esta bien, pero son objetivos que nunca antes se habían perseguido. Si quieres defender a los animales, vete alguna protectora y no a Green Peace. Pues lo mismo pasa con Anonymous, aunque al final, la gente hace lo que quiere porque Anonymous es una idea que se la puede apropiar cualquiera. Es más, hoy en día es bastante útil hacer algo como Anonymous si quieres salir después en prensa, a pesar de que lo que hayas hecho, sea una chorrada.

En resumidas cuentas, deberías de hacer todo lo contrario. Es decir, convencer a la gente para que pete alguna web medianamente importante si quieres que más de 10 millones de personas se enteren de lo que es #OpEuribor, ya que si sales a la calle y le preguntas a la gente, no tendrán ni puta idea, cosa que Anonymous, aunque a la mayoría de las personas lo desconozcan o lo vean como algo muy lejano, al menos les sonará y siempre será más atractivo de leer.

Anónimo dijo...

#OPD0XPP
//pastebin.com/i3vAhp56

Anónimo dijo...

Lo que he querido decir, y jugando con los 2 15M, es que si no se hace algo la celebración oficial pasará a ser algo de hemeroteca, y siendo algo en lo que Anonymous participó, aunque ahora debería de volar libremente, si hay que denunciar la desviación del movimiento y aprovechamiento por algunos sectores cuando no debería de estar politizado ni por la izquierda ni por la derecha, sino que ir por el medio y darles a los dos (que tanto monta monta tanto)

Publicar un comentario en la entrada

top