Buscamos el sumario de Urdangarin

envíalo a [email protected]

Nueva unidad de delitos tecnológicos en España

Hasta ahora, en España, era la BIT (Brigada de delitos tecnológicos) la que se ocupaba de vigilar el ciberespacio, dicho de otro modo, era el grupo que tenía algún miembro de vez en cuando en el IRC haciéndose pasar por [email protected] de todo el mundo y propiciando las detenciones que hubo. Como el ciberespacio crece se ha creado una nueva unidad denominada unidad especializada en delitos tecnológicos (UIDTIC), por lo que sube de rango al ser una unidad estando al mismo nivel que la investigación sobre drogas, crimen organizado o delincuencia especializada y pasará a tener más efectivos. En la nota de prensa la mejor frase es que de las dos líneas de investigación que tendrán la segunda corresponde los delitos que afectan a la seguridad lógica. Por ello, acostumbraros a ver de continuo a "personal" de la unidad en IRC, Facebook, Twitter.... Por ello, siempre recordamos la importancia de mantenerse anónimos....

CabinCr3w se despide

Después de que dos de sus principales miembros: Wormer y Kahuna han sido detenidos, el grupo de hacktivistas CabinCr3w ha enviado un mensaje de despedida indicando que sus miembros seguiran con operaciones de Anonymous pero ya no como un grupo de Hacktivistas filial.
Las detenciones se han producido a raiz de que Wormer publicara una foto de su novia con un mensaje:

Con dicha imagen, en la que supuestamente es la novia de Wormer (cuyo nombre real es Higinio O Ochoa,natural de Texas), pudieron geolocalizar que la imagen era de una zona del extrarradio de Melbourne (Australia), y allí es donde fué detenido, aunque parezca increible eso es lo que afirma el FBI, por lo que no sabemos de qué herramientas dispone para dicho tipo de "geolocalización" con fotografías.
A raiz de su detención el pasado 12 de Abril, han detenido a otro de los principales miembros del grupo, a Kahuna (nombre real: John Anthony Borell, 21 años) al que se le acusa de publicar los datos de los policias de Salt Lake City).
Por eso la importancia de ser totalmente anónimo, como hemos visto en casos como estos, o Topiary, descuidaron la guardia y han sido arrestados por errores de manual.

Havittaja

Havittaja es un grupo Brasileño de hacktivistas "amigo" de Anonymous y lleva un par de días que se sale: No para de realizar propuestas de ataques DDOS y muchos Anons se han unido a la causa, como ellos indican, solamente "For the Lulz".
Desde ayer hasta ahora han ido cayendo la Web del FBI, CIA, MI6, Gobierno de Canada, Ejército Brasileño y lo último a lo que apuntan los cañones es al gobierno de Argentina.
Viendo la carrerilla con la que han empezado seguro que darán que hablar.
Y todo For the Lulz!
A ver si entre estos, los que quieren Floodear Facebook desde el uno de mayo, y alguno más se pone mayo caliente y dejamos detrás a todos los lammers que solo son Anonymous por un día para convocar acciones para sus cruzadas personales (lease e-piquetes en España o algún otro grupo)...
top